LA GUíA DEFINITIVA PARA PUNTOS GATILLO MIOFASCIALES

La guía definitiva para puntos gatillo miofasciales

La guía definitiva para puntos gatillo miofasciales

Blog Article

Existen dos tipos de puntos gatillo: activos y latentes. Los activos son los que causan dolor estando en reposo y los latentes no causan dolor aparentemente, pero sí pueden debilitar el músculo o acotar el movimiento.

Los puntos gatillo pueden provocar amor muscular y dificultad para realizar ciertos movimientos conveniente a la activación involuntaria de las fibras musculares cercanas al punto gatillo.

Respecto al arco de movimiento articular el beneficio izquierdo de las gráficas corresponde al término preestablecido de elongación muscular.

Los puntos son solo una parte del rompecabezas cuando se proxenetismo de nuestro bienestar físico. Al comprender y manejar estos puntos, podemos mejorar nuestra Vitalidad y rendimiento deportivo.

­ La existencia de puntos gatillo miofasciales latentes en los músculos rotadores cortos del hombro, condiciona cambios negativos en el origen de sensibilidad dolorosa, la amplitud del movimiento articular y del rendimiento muscular.

Limitación de movimiento: Los puntos gatillo pueden afectar la flexibilidad y el rango de movimiento del músculo o la articulación en la que se encuentran.

Los puntos gatillo son áreas hiperirritables en los músculos que pueden causar dolor localizado o referido. El dolor referido es aquel que se siente en una parte del cuerpo diferente a donde se encuentra el punto gatillo. Por ejemplo, un punto gatillo punto gatillo en la espalda puede causar dolor en el auxilio.

Este enfoque implica la aplicación de agujas en o cerca de los PGM con el objetivo de modificar la actividad de los desasosiego que inervan la zona, lo que puede aliviar el dolor y relajar los músculos tensos.

Sin duda individualidad de los aspectos prioritarios a la hora de analizar las alteraciones del rendimiento muscular, es la determinación previa de la normalidad del mismo.

Un punto gatillo es el desencadenante del dolor pero no la causa de que este se produzca. Normalmente, esta causa siempre se encuentra en una sobrecarga de la musculatura, que puede deberse a:

Este sitio usa Akismet para achicar el spam. Aprende cómo se procesan puntos gatillo miofasciales los datos de tus comentarios.

Si los puntos gatillo se encuentran en la zona inferior del trapecio el dolor lo notaremos en la parte disminución del cuello, región interescapular y por debajo de la oreja.

Una ocasión realizada la medición de las variables antes mencionadas se procedió a efectuar el tratamiento de los PGM hallados en la exploración preliminar, en una única sesión en la que se llevaron a agarradera una serie de técnicas específicas, ampliamente respaldadas por la literatura para el tratamiento de los PGM.

Los puntos gatillo en esta área pueden originar dolor referido en los hombros, los brazos e incluso la cabeza, lo que a menudo se conoce como cefalea tensional.

Report this page